# Así nacimos...

El 1 de Mayo de 1914, el Sindicato de Unión Cortadores de Medidas y Afines, fundó la Academia de corte que llevó el nombre de Progreso.

La preocupación del Gremio era y es la de formar a su gente para una mejor oportunidad laboral. En tal sentido y según las Actas del Gremio en los comienzos se convocaba a Maestros Sastres con buen carácter y paciencia para impartir la enseñanza del oficio.

La enseñanza es hoy uno de los pilares fundamentales del Sindicato que se enorgullece en formar mano de obra calificada para la Industria de la Indumentaria.

Luego de un prolongado receso, período en el cual se edificó la actual Entidad Gremial, la C.I.A.I (Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria), solicitó al Sindicato la posibilidad de reiniciar la enseñanza debido a las necesidades de las Empresas para emplear a Modelistas y Técnicos en el competitivo Mercado Laboral de la Vestimenta.

Fue así que el 7 de Mayo de 1971 nace con característica propia CETIC (Centro de Estudios Técnicos para la Industria de la Confección), creado por Unión Cortadores de la Indumentaria, actual nombre del Sindicato.

Son objetivos de CETIC por intermedio de la Comisión de Educación, organizar las actividades necesarias para formar y desarrollar, mediante planes de enseñanza y técnicas avanzadas de estudios; diseñadores, técnicos y modelistas que a través de los años han sido transformados en virtud al renovado cambio que imponen las tendencias de la moda en la vestimenta.